Por: Alejandro Muñoz.
Este lunes por la tarde integrantes del Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre marcharon por las calles del centro histórico para exigir al gobierno del estado agilice los trámites para la atención médica de su líder recluido, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”.
Lo anterior al denunciar que “Simitrio” no ha recibido la atención médica adecuada de sus padecimientos por cirrosis y várices esofágicas, lo que ha llevado a que su salud se esté deteriorando rápidamente.
“La última ocasión que solicitamos que se permitiera atender a nuestro compañero, se tuvo un retraso de 6 meses para que saliera a un hospital y ahora tenemos pendiente este estudio que es fundamental para su salud”, manifestaron.
Asimismo acusaron que Atl Tonatiuh Sarabia Reyna, quien permanece preso desde diciembre de 2014, no es atendido adecuadamente en el Hospital Regional de Cholula, donde se recupera de una intervención quirúrgica en el oído el mes pasado.
“Desde hace dos días no se le administran los medicamentos que necesita y los empleados del hospital niegan recetas médicas a los familiares para que ellos los consigan”, concluyeron.
No Comments
Comments for UPVA teme por la salud de su líder “Simitrio” are now closed.