Por: Alejandro Muñoz.
El diputado Ignacio Mier Bañuelos aseguró que al menos 15 bandas se dedican al robo de combustible de ductos de PEMEX en la región Tecamachalco.
En entrevista señaló que esta ola delictiva se ha cuadriplicado en los últimos meses, pues explicó que las tres bandas que operaban en la zona se desimanaron y los que antes eran encargados de alguna área, ya tienen su propio grupo delictivo, lo que también ha desatado enfrentamientos entre ellos para ganar territorio.
“Antes eran 2 o 3 bandas, digamos que eran dos células grandes que controlaban la parte de Palmar de Bravo y Quecholac, se diseminaron y se formaron nuevos círculos; ahora seguramente son más de 15 bandas las que operan desde el corredor de Palmar de Bravo en Esperanza hasta San Matías Tlalancaleca”, indicó.
Ante este escenario realizó un llamado a las autoridades municipal, estatal y federal a coordinar acciones que pongan un freno a este delito y se deje de señalar culpables.
Por otra parte evitó afirmar que alguna autoridad esté involucrada con alguna de banda de los “chupaductos”, como ocurrió con él exsecretario de seguridad pública estatal, Facundo Rosas Rosas, quien fue señalado de recibir dinero de estas actividades ilícitas.
“Es complicado afirmarlo, pero si pido que busquemos juntos una solución a través de mesas trabajo y dejemos de estar señalando culpables”, concluyó.
No Comments
Comments for Urge coordinar acciones para combatir robo de combustible: Ignacio Mier are now closed.