Van 16 tomas clandestinas en Coronango; piden mayor presencia del Ejército y PEMEX

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 19, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Coronango, Pue. En lo que va de la actual administración municipal, se han suscitado 16 casos de tomas clandestinas de combustible en el trayecto de los 4 kilómetros de oleoductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que cruzan por este municipio asentado en la zona metropolitana de Puebla.

Así lo dio a conocer, el comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Miguel Ruíz Durán, quien añadió que el departamento que dirige no cuenta con el suficiente personal ni el equipo -46 policías y seis patrullas-, para cubrir toda la jurisdicción así como los ductos de la paraestatal.

Esto a raíz de la fuga de petróleo del día de ayer, que alcanzó una altura de 20 metros, sobre el kilómetro 01 de la autopista Puebla-Tlaxcala, luego de que un grupo de “chupaductos” se les saliera de control la llamada “ordeña”.

“Las tomas clandestinas han sido reportadas a Protección Civil del Estado, así como del municipio de Cuautlancingo y de seguridad física de PEMEX”.

En ese tenor, expuso que el ayuntamiento de Coronango, ha pedido una mayor presencia del cuerpo de Seguridad Física de la paraestatal como del Ejército Mexicano.

Agregó, que anteriormente los elementos de ambas instituciones tenían mayor presencia en el municipio, pero últimamente esa actividad fue mermando.

“Aunque los ductos estén dentro de la jurisdicción, se respetan las vías que corresponden a cada autoridad. En este caso si hemos solicitado que Pemex nos apoye más que ellos tienen conocimiento de donde corren los ductos, que nos apoyen con ese tipo de vigilancia de manera constante”, concluyó.

No Comments

Comments for Van 16 tomas clandestinas en Coronango; piden mayor presencia del Ejército y PEMEX are now closed.