Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. Un fraude la operación del relleno sanitario intermunicipal seco, ubicado en San Pedro Cholula, debido a que los camiones recolectores de este municipio tardan hasta tres horas para depositar sus residuos sólidos en dicho inmueble.
Así lo dio a conocer, el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Rafael Ramírez Hernández, quien añadió que incluso las más de ocho unidades con que cuenta la Comuna, han sufrido afectaciones por el suelo irregular del depósito que se supone es de primer mundo.
“Incluso varios carros se han dañado en el interior del relleno, cuyas maniobras para sacarlos tienen que ser costeados por el mismo ayuntamiento, cuando la empresa concesionaria (Pro-Fac Hidro Limpieza S.A. de C.V.), tenía que cubrir los gastos”.
En ese tenor, indicó que a pesar de que es un costo elevado lo que se paga por tonelaje de basura al mes -300 mil pesos-, el servicio sigue siendo deficiente, en la que las unidades tardan de dos a tres horas para realizar su descarga, lo cual atrasa el servicio de recolección de basura en el municipio, además que se eleva el costo por un mayor consumo de gasolina.
“Gastábamos menos cuando arrojábamos en Tlaxcala, ahora se añade que también perdemos mucho tiempo en arrojar los residuos sólidos”.
Ante esto, llamó a que se haga una revisión urgente del inmueble por parte del gobierno del Estado y de la empresa concesionaria, para que eviten los daños al erario público de las jurisdicciones que utilizan esta planta tratadora única en el país.
No Comments
Comments for Acusa Cuautlancingo de una “fraude” operación de relleno sanitario seco de Cholula are now closed.