Acusa San Andrés a San Pedro Cholula de “echar abajo” mesas de diálogo por límites territoriales

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El ayuntamiento de San Pedro Cholula estaría echando “abajo” las mesas de acuerdos sobre los límites territoriales que está llevando con este municipio, a raíz de que el día de ayer autoridades de la jurisdicción vecina retiraron una placa del vehículo de Giros Comerciales de San Andrés, en la calle 14 Poniente-Morelos.

Así lo expuso, el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Oscar Palacios Ramírez, quien recordó que el día de ayer la dirección de Giros Comerciales realizaba una rutina de trabajo en la zona limítrofe con el municipio vecino citado, esto sobre la operación del comercio informal y establecido sobre la calle 14 Poniente-Morelos.

Sin embargo, el área de seguridad y tránsito municipal de San Pedro Cholula, retiró las placas del vehículo del área municipal citada, esto bajo el argumento de que estaba estacionado en un lugar prohibido.

Ante esto, patrullas de la Policía Municipal y el área de gobernación de San Andrés, se acercaron a la zona en la que a través de un diálogo fueron devueltas las placas, luego de que sus homólogos admitieron que el vehículo se encontraba dentro de jurisdicción sanandreseña.

“Esperemos que haya sensibilidad para que podamos continuar con estas mesas, de lo contrario tendríamos que ceñirnos ante la situación controversial de lo que viene siendo el Congreso del Estado”.

En ese tenor, el funcionario agregó que la actual administración de San Andrés, está defendiendo claramente lo que establece su territorio, el cual está sustentado a través del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Sustentable, publicado en el Diario Oficial del estado de Puebla en el 2008, documento vigente hasta la actualidad.

“Estamos haciendo valer lo establecido. Sabemos hasta donde llegan nuestros límites, así los defenderemos ante las instancias correspondientes y no caeremos en una situación de dimes y diretes, lo cual puede enervar a la sociedad sanandreseña”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusa San Andrés a San Pedro Cholula de “echar abajo” mesas de diálogo por límites territoriales are now closed.