Agreden a líder sindical autónomo del COBAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Torres Melo

Foto: Melanie Torres Melo

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Un grupo de poco más de cincuenta trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (COBAEP) agredieron y amenazaron verbalmente al profesor Jorge Rosas Yañez, Secretario General del Sindicato autónomo (Satcobaep), quien denunció amenazas y el hecho de que se le ha impedido la toma de nota como de dirigente del sindicato.

Los trabajadores, vinculados al gobierno de Moreno Valle, irrumpieron en la rueda de prensa que realizaba Rosas Yañez y lo agredieron verbalmente, estando cerca de llegar a los golpes, pues se oponen a que éste busque la legitimidad como dirigente del Sindicato.

Los trabajadores enviados por Ricardo Ordaz, dirigente del Sindicato del COBAEP, exigieron sacar a Jorge Rosas del centro histórico, donde se realizaba la conferencia de medios, y al ser cuestionados por la prensa, los trabajadores también agredieron verbalmente a los reporteros y fotógrafos que se encontraban en el lugar.

Según denunció el líder autónomo, Jorge Rosas, el gobierno del estado pretende obtener el control del Sindicato, razón por la que no se le ha dejado tomar protesta como nuevo dirigente del Sindicato y se le ha amenazado de muerte, además de que ya se han despedido a más de 70 trabajadores.

Por lo anterior, Rosas Yañez interpuso la semana pasada una denuncia en contra de Ricardo Ordaz Pérez y seis personas más, registrado con el número de proceso NUAT/1831/2016/UAT/04.

El dirigente del Satcobaep, exigió al gobierno del estado respete su autonomía sindical y no se le condicione la toma de nota, pues incluso el director general del COBAEP, Antonio Gómez Mandujano, amenazó a los trabajadores con quitarles sus plazas si buscan la legitimidad gremial.

No Comments

Comments for Agreden a líder sindical autónomo del COBAEP are now closed.