Por: Daniel Jiménez
Durante sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio al Programa Municipal de Acreditación de Derechos sobre Uso de Fosa Perpetuidad, por lo que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, recibió la instrucción para que se inicie su aplicación.
Por lo que se informó que de 20 mil fosas a perpetuidad que componen el Panteón Municipal de Puebla, 2 mil 500 ya han sido
regularizadas en menos de un año por parte de la Comuna, debido a esto, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, calificó a este programa como exitoso, ya que a solo 365 días de su implementación, ha dejado buenos dividendos a beneficio de la administración, y sobre todo de los ciudadanos.
Asimismo, el integrante del cuerpo edilicio subrayó que una de las innovaciones que se pretende alcanzar con este dictamen es que al entregar al ciudadano su expedición de constancia de acreditación por fosa de perpetuidad, este automáticamente cuenta con la posibilidad de nombrar a dos beneficiarios en caso de que el propio titular de los derechos fallezca.
Por último, Galindo Castillejos, expresó su reconocimiento a aquellos que han hecho posible este programa, haciendo especial mención de la Dirección de Servicios Públicos, el cual es encabezado por Eduardo Vergara. Y de igual forma, al jefe del Departamento del Panteón Municipal, Filiberto Salas, de quien dijo, fue el que recibió positivamente esta idea original.
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