Banck pide mejor preparación a funcionarios para ejercer recursos de forma transparente

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 12, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que el promedio de escolaridad de los funcionarios municipales en el estado está entre los once y doce años de estudio, habiendo incluso caso en los que los ediles solo llegaron a terminar la secundaria o primaria. Lo anterior lo dio a conocer durante la sesión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), en donde además pidió a los cabildantes hacerse responsables de sus decisiones en la creación de políticas públicas.

“Hace muchos años tuve la oportunidad de ser el responsable del Gobierno del Estado de la relación con los 217 Ayuntamientos, y pude vivir la realidad municipal de cerca y las grandes disparidades que se presentan. El promedio de escolaridad de los funcionarios municipales en el estado, está entre los once y doce años de escolaridad, y en algunos casos existen ediles que solo terminaron la secundaria o incluso la primaria”.

Debido a esto, el edil de la capital poblana solicitó fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos municipales a través de una mejor preparación exigida a funcionarios públicos y regidores, y aseguró que la responsabilidad en Ayuntamiento de estos últimos, es asegurarse que los presupuestos se ejerzan con mayor transparencia, por lo que es importante que estén bien preparados, además de atender correcta y puntualmente las demandas de la sociedad.

El edil municipal dio a conocer lo anterior tras encabezar la Conferencia Nacional de Regidores de México, junto con su presidente, Juan Carlos Espina Von Roehrich y cabildantes de distintos estados de México.

No Comments

Comments for Banck pide mejor preparación a funcionarios para ejercer recursos de forma transparente are now closed.