Chedraui afirma que no hay solicitud en Congreso para incremento a transporte público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El diputado local por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, informó que hasta el momento no se ha hecho llegar ninguna solicitud formal por parte de algún grupo de transportistas al Congreso del Estado para hacer un incremento al costo del transporte público, no obstante, el panista refiere que no existe responsabilidad por parte del Legislativo para autorizar o no esta propuesta.

El diputado local afirma que ni el propio presidente de la Comisión del Transporte, Julián Rendón Tapia, le ha hecho comentario alguno sobre la petición de este incremento por parte de un grupo de concesionarios, de hecha, afirma que todo lo que sabe lo ha escuchado a través de medios de comunicación.

“No hay petición alguna, he escuchado y he leído algunas declaraciones, pero no hay una solicitud formal al Congreso para absolutamente nada que se le parezca. Además de que no es facultad del Congreso”, afirmó.

Cabe señalar que desde la semana pasada, un grupo de concesionarios de este servicio público hicieron llegar una solicitud a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) del estado de Puebla para pedir un aumento en el costo del transporte público, derivado del incremento al precio de la gasolina, además de que consideran justo un incremento, pues desde hace cinco años no se ha dado ninguno.

Los transportistas buscan que el aumento sea de dos pesos, sin embargo, algunos diputados y funcionarios locales se han posicionado en contra de esta iniciativa, pues consideran que el transporte público debe mejorar primero su servicio y las unidades con las que laboran, además de que afirman que un incremento sería “catastrófico” para los poblanos, pues la economía en estos momentos no es la mejor.

No Comments

Comments for Chedraui afirma que no hay solicitud en Congreso para incremento a transporte público are now closed.