Redacción. Cinco promotores de la asociación civil Un Kilo de Ayuda fueron retenidos y liberados por locatarios de la comunidad Yalentay, del Municipio de Zinacatán, en Chiapas, luego de que un menor de edad murió de asfixia y responsabilizaron a los brigadistas.
De acuerdo con las autoridades, durante la noche del día de ayer se reportó que cuatro mujeres y un hombre del programa Un Kilo de Ayuda fueron detenidos y supuestamente amenazados por los pobladores con ser quemados vivos, a menos de que pagaran una indemnización a los familiares del menor fallecido.
Ayer, cerca de las 23:00 horas, los cinco miembros de la asociación recorrieron la localidad para suministrar de medicamentos (vitaminas y desparasitantes) a los niños de la zona; sin embrago, durante el ejercicio uno de los menores murió por asfixia tras recibir y deglutir una pastilla entregada por el grupo.
Aunque el infante recibió atención médica y a pesar de que luego fue trasladado a un centro de urgencias, su muerte fue inevitable.
Luego del suceso, los habitantes de la comunidad retuvieron a los integrantes de la brigada y amenazaron con hacer “justicia”por mano propia.
Los retenidos han sido identificados como Mayelly Pérez Hernández, Denia Almaral Beltrán, Carolina Núñez Rubalcaba, Deniss Losiza Vega y Ronay Villafuerte Ballinas.
(Con información de SinEmbargo)
No Comments
Comments for Cinco miembros de Un Kilo de Ayuda, retenidos por pobladores en Chiapas tras muerte de un niño are now closed.