Comerciantes del CH se pronuncian en contra de implementar horarios a ambulantes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 31, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

En alusión a la iniciativa hecha por el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales Páez, que proponía la instauración de horarios en que los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Puebla se puedan instalar dependiendo de su giro, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, consideró que la ley no debe ser flexible y se pronunció en contra de esta medida.

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes declaró que en la organización que preside no creen que el reglamento, así como la vía pública, sea algo que se pueda negociar, además dijo que buscan es que se aplique la ley, ya que considera que si está fuera ejercida correctamente, el comercio informal no existiría. Además, invitó a los informales a no ocupar las calles durante los fines de semana y los días jueves.

Ayala Vázquez señaló que en la actualidad existen alrededor de mil 400 ambulantes, y acusa que eta actividad se ha salido de control en los últimos años, por lo que el empresario exige a las autoridades municipales a aplicar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para que de este modo combatan la proliferación del comercio informal, sobre todo en la zona de monumentos, como lo demanda el reglamento.

Asimismo, destacó que hasta el momento las pérdidas económicas sufridas son del 15 por ciento en la zona de papelerías y uniformes escolares, ya que el último fin de semana antes del regreso a clases, varios vendedores ambulantes se instalaron afuera de los negocios establecidos, vendiendo sin que la autoridad municipal hiciera algo.

Por último, aseguró que las pláticas con el Gobierno Municipal se seguirán llevando a cabo, y adelantó que en un periodo de máximo dos semanas, la organización que encabeza presentará una propuesta que esperan sea atendida.

No Comments

Comments for Comerciantes del CH se pronuncian en contra de implementar horarios a ambulantes are now closed.