Decaen ventas hasta en un 60% en telas y chamarras en San Miguel Xoxtla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 25, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Miguel Xoxtla, Pue. Hasta en un 60 por ciento en los últimos cinco años ha decaído la venta de tela y chamarra en este municipio, esto a raíz de la crisis económica que enfrenta el país y ante la falta de apoyo por parte de autoridades municipales y estatales.

Revelaron productores que prefirieron omitir sus generales por cuestiones de seguridad, luego de que confían en que repunten sus ventas una vez iniciada la Feria de la Chamara de Xoxtla 2016, que se realizará del 24 de septiembre al 2 de octubre.

“El año pasado no hubo difusión por parte del ayuntamiento, esto generó bajas ventas, lo mismo vemos en este 2016, al parecer a las autoridades no les interesa difundir esta feria que es una tradición en el municipio”, agregó un confeccionista.

Ante esto, pidieron mayor difusión, así como facilidades en la instalación y apoyos en la promoción de la Feria de la Chamarra 2016, luego de que reprocharon que una empresa cervecera “muy conocida”, tenga concesionado el evento, por lo que los precios de los locales son elevados, mermando la economía de los expositores.

“Esto es una cadena, en la que tanto que el que vende las telas como el que elabora las chamarras. En años pasados vendíamos buen metraje ahora está muy difícil, apenas sale para comer”, concluyeron.

No Comments

Comments for Decaen ventas hasta en un 60% en telas y chamarras en San Miguel Xoxtla are now closed.