Descarta Eruviel Ávila riesgo tras caída de ceniza del Popocatépetl

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on agosto 01, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Agencias. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas descartó riesgo alguno para la salud de los mexiquenses tras la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl en varios municipios de la entidad.

Sin embargo el mandatario local recomendó a la población no tirar la ceniza directamente en el sistema de drenaje, sino echarla en bolsas de plástico para evitar que se tapen las coladeras.
“Estamos muy de la mano con la autoridad federal y no hay riesgo alguno para la población; estas cenizas, la sugerencia, es que las puedan recoger echándolas en una bolsa, no se deben ir al drenaje porque con el contacto con el agua se convierte como en cemento y puede afectar los drenajes; si hay ceniza en los coches quitarla con mucho cuidado porque es muy abrasiva y puede rallar el coche”, señaló el gobernador.

Tras la actividad de las últimas horas del Popo se registró caída de ceniza no sólo en la zona de los volcanes, en la región oriente del territorio mexiquense, sino también en varios municipios del Valle de Toluca como Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Metepec, Temoaya, Xonacatlán y la propia capital del estado.

No Comments

Comments for Descarta Eruviel Ávila riesgo tras caída de ceniza del Popocatépetl are now closed.