Por: Omar Sánchez
Ocoyucan, Pue. Al menos unos cien trabajadores del ayuntamiento de este municipio han sido despedidos, entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas, acciones que ha emprendido el nuevo edil antorchista, José Santos Gregorio Tecuatl.
Esto fue dado a conocer por ex trabajadores que omitieron sus generales por razones de seguridad, quienes señalaron que las bajas han sido en los departamentos operativos y administrativos como registro civil, seguridad pública, tesorería, entre otras áreas.
Cabe recordar, que desde mediados del mes de julio, José Santos Tecuatl fue nombrado como presidente municipal suplente, a raíz de la detención del munícipe, Francisco Simarrón Ocotoxtle, quien se encuentra preso en el Penal de Cholula, acusado por el supuesto delito de extorsión.
En tanto, con respecto a los despidos por parte del alcalde emanado de Antorcha Campesina, cabe señalar que se encuentran dos ex trabajadoras en estado de gestación.
Asimismo, las técnicas que ha utilizado la actual administración para despedir a los trabajadores, consisten en descontarles el salario en un 30 por ciento, en cuyos casos la nómina rondaba entre los 8 mil y 9 mil pesos, para cobrar un suelo de hasta 6 mil pesos o menos.
De no lograr el cometido, el gobierno municipal les gira oficios donde les pide que por cuestiones administrativas “tienen” que renunciar y presentar sus bajas, situación que ha generado inconformidad entre los empleados, en donde también fue despedido el suplente del regidor de Grupos Vulnerables, cuya persona es Artemio Varela.
No Comments
Comments for Despide edil antorchista a cien trabajadores del ayuntamiento de Ocoyucan are now closed.