En 100 pesos rondará precio del Chile en Nogada en Yancuitlalpan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. En cien pesos rondará un platillo de Chile en Nogada en San Pedro Yancuitlalpan, localidad perteneciente a este municipio, precio que se diferenciará en mucho a comparación de otros puntos de la entidad, incluida la capital, donde llega alcanzar hasta los 500 pesos.

Así lo dio a conocer, Bonifacio Cholula Rincón, productor de nuez de castilla, tras anunciar la Feria de la Nuez de Castilla y Fruta para el Chile en Nogada, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de agosto, en esta comunidad.

En ese tenor, mencionó que los visitantes podrán degustar de un chile en nogada, cien por ciento orgánico, con los ingredientes originales que se producen en Yancuitlalpan, al cual aseguran es la Cuna de la Nuez de Castilla.

Asimismo, señaló que a diferencia de los platillos que se elaboran en otros puntos de la entidad donde incluso los chiles son bañados con otros ingredientes o crema chantilly, los que se cocinan en esta zona la crema para bañarlos será cien por ciento nogada.

“El precio no demerita la calidad del platillo, ya que somos productores de nuez, pera, manzana y chile, por lo que contamos con la capacidad para ofrecer un precio justo”.

Finalmente, agregó, que a la par de la feria las amas de casa también ofertarán el mole de nuez de castilla, así como el licor de nuez de castilla, en la que enfatizó que dicho fruto seco es la base de la dieta de la comunidad junto al maíz, el frijol y el chile.

Cabe señalar, que San Pedro Yancuitlalpan, se ubica a 20 minutos de San Pedro Cholula, llegando por la carretera Paso de Cortés, cuya sede de la feria será el conocido “cerrito”, pequeña loma en cuya cima se encuentra la iglesia de la Concepción de María.

No Comments

Comments for En 100 pesos rondará precio del Chile en Nogada en Yancuitlalpan are now closed.