Estudiantes de la BUAP presentarán la obra “Across the Universe” los días 17 y 18 de agosto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on agosto 17, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Torres Melo

Foto: Melanie Torres Melo

 Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Los días 17 y 18 de agosto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la cultura, presentará el musical “Across the Universe”, donde participan estudiantes y alumnos de los colegios de música, danza y arte dramático de la facultad de artes.

“Across the Universe” es una adaptación de la película homónima de Julie Taymor (2007), ambientada en los años 60 y que contiene piezas clásicas de The Beatles, siendo éstas parte fundamental de la narrativa de esta puesta en escena.

La presentación de los estudiantes de la facultad de artes se realizará el 17 de agosto con funciones a las 5 y 7 de la tarde en el Complejo Cultural Universitario, mismas funciones que se realizarán el día 18 de agosto.

La entrada es gratuita, sin embargo, los interesados deberán pedir sus pases de cortesía en la casa de la Bóveda (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro) , en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La producción de esta puesta en escena está encabezada por Elvira Ruiz Vivanco, que ocupa el puesto de directora general, Gil Gallardo como director musical, Irina Rodríguez, Carlos Martínez y Alfredo León como coreógrafos, Daniel Huicochea como responsable de iluminación, arreglos musicales de Oscar Tort y dirección vocal de Marco Antonio Quintana.

Un total de 60 estudiantes y profesores conforman la obra de teatro, destacando que pocas veces los jóvenes tienen la oportunidad de participar en una obra de esta tipo.

No Comments

Comments for Estudiantes de la BUAP presentarán la obra “Across the Universe” los días 17 y 18 de agosto are now closed.