Agencias. El gobierno de la República está haciendo recaudación a través de la imposición de un impuesto indirecto con el incremento en el precio de las gasolinas, situación que no es justificable cuando existe la opción de hacer un recorte en el gasto público, señaló el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth.
En entrevista, el panista dijo que el Congreso le dio al gobierno Federal, a través de la Reforma Energética, una herramienta para ajustar el precio de los combustibles y garantizar con sensibilidad la competitividad.
Sin embargo, abre la falta de implementación de esta reforma, lo que está haciendo la federación es seguir haciendo de los combustibles una política fiscal y una estrategia de recaudación.
“No debe irse a los límites superiores con el propósito de recaudar dinero y eventualmente cerrar la brecha de gasto público, no debe ser esa la opción. Lo que debe hacer el gobierno es de la República es ajustar su gasto en lugar de cargarle a los contribuyentes el costo de un mal ejercicio del gasto público”, enfatizó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Sobre el conflicto magisterial dijo que ya es hora de que la federación aplique una verdadera estrategia para la desmovilización y la desactivación del conflicto político y esa estrategia, advirtió no puede basarse en la abrogación de la Reforma Educativa, “eso no puede estar en la discusión ni en la órbita de las opciones y soluciones que tenga el gobierno sobre el escritorio”.
No Comments
Comments for Gasolinazo, impuesto indirecto de gobierno por mal ejercicio del gasto: Gil Zuarth are now closed.