Hay déficit de nutriólogos en el país: UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 08, 2016 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Pese a que la licenciatura en nutrición va en aumento, existe un déficit en nutriólogos a nivel nacional, lo que ocasiona que los problemas alimenticios rebasen a la población.

Así lo señaló Lourdes Silvia Fernández, directora de la Facultad de Nutrición, quien señaló que prácticamente no hay contrataciones de nutriólogos en el sector público, y por cada diez consultorios médicos únicamente hay uno de nutrición.

La catedrática señaló que este déficit de nutriólogos contribuye a que los trastornos y problemas alimenticios vayan en aumento y la población padezca sobrepeso.

En este sentido, Lourdes Silvia señaló que es necesaria una mayor contratación de nutriólogos, y para ellos es necesario que las universidades preparen adecuadamente a sus estudiantes.

En el caso de la UPAEP, la directora de la Facultad destacó que 19 alumnos se fueron durante un mes a la Fundación Barceló en Buenos Aires, Argentina, donde aprendieron acerca de nutrición en el deporte, nutrición clínica y trastorno alimenticios.

Según Rosa Bárbara Negrete López, catedrática de la facultad de Nutrición que acompañó a los estudiantes en el viaje, los jóvenes pudieron revalidar materia y tomar temas para la elaboración de su proyecto de titulación.

Detalló que los jóvenes pudieron practicar con deportistas reconocidos mundialmente, platicar con la nutriólogos del Boca Jr., hacer prácticas en hospitales y además tener un espacio para actividades culturales.

Tras esta experiencia, los jóvenes descubrieron un área de oportunidad en la nutrición deportiva, señalando que es todo un reto lograr el peso ideal de deportista sin dañar su organismo, agregando que es necesario conocer el deporte.

No Comments

Comments for Hay déficit de nutriólogos en el país: UPAEP are now closed.