Incumplirá JJE con entregar nuevo CAIC antes del inicio del ciclo escolar

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on agosto 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El edil, José Juan Espinosa Torres incumplirá con su promesa de entregar un nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (Caic), antes del 22 de este mes, esto para el inicio del nuevo ciclo escolar, a pesar de que a “gritos” les prometió la obra a los padres de familia del Caic “Teatro del Pueblo”, esto por la reubicación de dicha institución para que en su lugar se albergue el primer Teatro Municipal.

“Cuando yo digo que se construye algo, se construye de forma inmediata… el 22 de agosto que arranca el ciclo escolar se van a tener terminadas las nuevas instalaciones… y muestra de eso es que el mercado de Xixitla lo construí en tres meses…”, dijo tajantemente en la pasada reunión celebrada en el mes de junio con padres de familia que se oponen a la reubicación del Caic “Teatro del Pueblo” al nuevo predio donde anteriormente se ubicaba el ex Hospital General de San Pedro Cholula.

Luego de que el munícipe emanado de Movimiento Ciudadano, había señalado que el Caic “Teatro del Pueblo” se encontraba en pésimas condiciones –cuyos baños fueron costeados por los mismos progenitores-, además de que se encontraba en un inmueble no idóneo para 300 niños, en cuyo espacio también se albergan las oficinas del DIF Municipal.

Ante esto, el alcalde afirmó que la nueve sede sería inaugurada antes de este lunes, cuya nueva edificación sería la más grande de toda la entidad, en la que estudiarían los niños de nivel preescolar que actualmente asisten a los 13 Caic´s que existen en esta jurisdicción.

“Tuvimos algunos problemas para la validación de este proyecto, la cual es validad y aprobada por el Capcee. Siempre la obra la ejecuta el gobierno del estado en este caso, como nosotros vamos a hacer la aportación del cien por ciento de los recursos, solicitamos al Capcee nos validaran el proyecto”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Sin embargo, admitió que la obra ya no será entregada el día 22 de agosto a inicio del ciclo escolar, como se había comprometido anteriormente, pero recalcó que los padres de familia no tienen por qué “preocuparse”, debido a que a la par no se iniciará la construcción del nuevo Teatro Municipal.

Finalmente, aseveró que la obra estará concluida a principios del mes de noviembre, en cuya primera etapa invertirán seis millones de pesos, cuyo inmueble albergará a estudiantes de nivel preescolar.

No Comments

Comments for Incumplirá JJE con entregar nuevo CAIC antes del inicio del ciclo escolar are now closed.