Informa SIT que 35 carreteras de Puebla fueron afectadas por Earl

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 15, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona cremean, informó que luego del paso de la tormenta tropical Earl por territorio poblano, 35 carreteras terminaron siendo afectadas, mismas que pretenden ser rehabilitadas antes de que la actual administración de Rafael Moreno Valle quede concluida, por lo que dijo que dicho proceso podría demorar entre cinco y seis meses.

Dichos trabajos también incluirán la edificación de puentes que resultaron dañados en los 29 municipios que resultaron afectados por este fenómeno climatológico. Y adelantó que el próximo mes dará inicio la reparación de las carreteras confiando en que el trabajo quede terminado antes de que concluya la gestión de Rafael Moreno valle, no obstante, no reveló un monto de daños en materia de infraestructura, ya que el Comité de Obras fue instaurado apenas el jueves pasado.

“La instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle es que las reparaciones se realicen inmediatamente, hubo daños en puentes que conectan comunidades. Estaremos empezando la reconstrucción el próximo mes, cada obra tiene diferente plazo para terminarlo, los puentes pueden tardar hasta seis meses, pero se espera concluir las obras antes de que termine la administración de Moreno Valle”, dijo al respecto el funcionario estatal.

El Secretario de Infraestructura comentó por último, con respecto al puente del tepetate, que de los 120 metros por los que está conformada esta obra, quince metros resultaron con daños, que es en donde no existe aún acceso vehicular a esta zona, no obstante los habitantes de dicha zona reciben la ayuda que necesitan a través de otros medios.

No Comments

Comments for Informa SIT que 35 carreteras de Puebla fueron afectadas por Earl are now closed.