Lamentable ‘cambio’ al informe de gobierno; EPN debería ir al Congreso: Zambrano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Presidente del Consejo Rector, Jesús ZambranoAgencias- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, lamentó que el Presidente de la República haya decidido presentar su cuarto informe de gobierno ante un muy reducido grupo de personas previamente seleccionadas, y no ante el Congreso de la Unión, como debería hacerlo.

“Ahora lo único que hace es reducir el número. ¿Sobre qué base  va a seleccionar a los jóvenes?, ¿qué tipo de jóvenes?, ¿habrá filtros?, ¿qué le van a cuestionar? Ni siquiera va a haber presencia de los medios de comunicación, de entrada”, cuestionó.

Al aseverar que ese “cambio” en el formato del informe presidencial no abona en nada a la rendición de cuentas, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que por circunstancias particulares de años anteriores, el Legislativo fue al extremo al modificar la ley.

Lo anterior, para no obligar al Primer Mandatario a entregar personalmente su informe a los legisladores, cuando debió establecer que el Jefe del Ejecutivo tenía que no solo presentar el recuento de las acciones de gobierno, sino dialogar abiertamente con los parlamentarios.

“Le hubiera agregado que, en lugar de quitarle esa obligación, le hubiera obligado con un agregado a que fuera a entregarlo y a discutir, a dialogar, a contestar los cuestionamientos de los legisladores. Me parece que este es el sentido en el que por cierto se han presentado iniciativas. Yo mismo, en esta Legislatura ya presenté una iniciativa de reforma para que haga obligatoria esa asistencia y debate, discusión con los legisladores”, agregó.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PRD, que se llevó a cabo en un hotel ubicado en el cuadrante del Centro Histórico, en la Ciudad de México, dijo que en lo particular le hubiera gustado que el cambio en la presentación del informe de gobierno, hubiese sido que el Presidente acudiera al Palacio Legislativo y a dialogar constructivamente con los congresistas en un ambiente de respeto mutuo.

No Comments

Comments for Lamentable ‘cambio’ al informe de gobierno; EPN debería ir al Congreso: Zambrano are now closed.