Lanzan convocatoria para el 2° ‘Diplomado en Historia de Puebla’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el propósito de promover el conocimiento histórico y posicionar a Puebla como una de las principales capitales en el ámbito cultural, arquitectónico e identidad con sus habitantes, lanzaron la segunda convocatoria para el ‘Diplomado en Historia de Puebla’.

En rueda de prensa, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, subrayó que el diplomado durará 120 horas, del 22 de septiembre al 10 de diciembre de este año, donde compartirán con los participantes hechos trascendentales de la urbe angelopolitana desde la época mesoamericana hasta la actualidad.

“Tras una amplia respuesta a la primera edición del diplomado especializado en historia de Puebla, donde tuvimos 95 alumnos egresados, lanzamos la convocatoria para la segunda edición celebrando además el 485 de aniversario de la fundación de la ciudad”, refirió.

Al tiempo de explicar que este diplomado está dirigido a estudiantes, docentes, guías de turistas, así como público en general, Navarro Guerrero dijo que la colaboración de la BUAP en este diplomado será a través de su plantilla docente, la cual enriquecerá los temas para fortalecer el conocimiento de los participantes.

Al interior del Túnel del Barrio Xanenetla (Bulevar 5 de Mayo 208), donde se llevó a cabo la rueda de prensa, el representante del IMAP detalló que la plantilla de docentes la integran: Dr. Manlio Barbosa Cano, Mtra. Esther Cuatzon Mora, Dra. Erika Galicia Isasmendi, Mtra. María del Carmen Labastida, Dra. Josefina Manjarrez Rosas, Mtra. Norma Galicia Jorge, Dra. Cristina Cruz Carvajal y Dra. Elva Rivera Gómez.

Los interesados en formar parte de la segunda generación del ‘Diplomado en Historia de Puebla’ deberán inscribirse antes del 19 de septiembre en las instalaciones del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico) presentando copia de comprobante de domicilio, una fotografía blanco y negro tamaño infantil, copia del INE, síntesis curricular, carta de motivos, carta compromiso y realizar el pago único de 2 mil 800 pesos.

Junto a Rafael Navarro Guerrero estuvieron: René Tabarez Herrera, coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del IMACP y Erika Galicia Isasmendi, coordinadora de educación continua y Vinculación social de la BUAP.

No Comments

Comments for Lanzan convocatoria para el 2° ‘Diplomado en Historia de Puebla’ are now closed.