Por: Daniel Jiménez
Luego de los accidentes ocurridos en días pasados en San Pedro Cholula y bulevar 5 de Mayo, en los que fallecieron cinco personas a manos de conductores que manejaban en estado de ebriedad, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de retirarles la licencia de manejo como sanción a aquellos que provoquen accidentes como los acontecidos tras haber ingerido bebidas embriagantes en exceso.
“Hacemos un llamado a la población a no conducir cuando han tomado alcohol. Tenemos una enorme responsabilidad con el resto de la población que van con sus familias en otros coches. Mejoraremos las condiciones de movilidad de la ciudad y esto implica la seguridad de los habitantes”, dijo el edil, y anunció que los operativos de alcoholímetro se intensificarán, además de que se le dará continuidad a la implementación de reductores de velocidad.
Señaló que las anteriores son peticiones que siempre le hacen los poblanos, ante las constantes quejas hacia conductores que no respetan los límites de velocidad y manejan en estado de ebriedad. Además detalló que respecto al retiro de licencias de manejo, se debe buscar un sistema que evalúe las incidencias de conductores para quitárselas de manera definitiva a quienes insistan en arriesgar su vida y la de terceros.
“Por su puesto estaría a favor de retirar la licencia a quien sea reincidente en estos casos irresponsables. Habremos de revisar junto con el Gobierno del Estado la normatividad y estar haciendo campañas de concientización, existen alternativas y plataformas digitales. Estamos trabajando en reductores de velocidad, una de las cosas que nos han pedido los vecinos, no existe la cultura vial y no tiene la cultura”, puntualizó.
No Comments
Comments for Luis Banck a favor de retirar licencia de manejo a conductores que causen accidentes are now closed.