Maestros sindicalizados acuerdan dar clases en Veracruz

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Veracruz

Published on agosto 22, 2016 with No Comments

maestros en cursosAgencias. Miembros de la Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz si asistirán a impartir clases, este lunes, sin embargo, acordaron que, un grupo de sus agremiados tomará las instalaciones de la dirección de bachillerato, secundarias, primarias, educación especial y preescolar.

Los maestros pertenecientes a esta coalición reclaman adeudos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el pago del concepto de rezonificación para los maestros, el bono de imagen, compensación nacional única y el concepto de bono de jubilados que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el pasado 15 de mayo.

También está el adeudo del pago del bono para personal homologado, llamado “superación académica”, por lo que se espera que la Sefiplan deposite entre agosto, septiembre, octubre y noviembre.

En las redes sociales, los afiliados a las 8 organizaciones sindicales integrantes a dicha coalición señalan que, de no dar solución a lo solicitado en su momento, para el martes 23 de los corrientes se suspenderán las actividades en todo el estado y todos los niveles educativos, lo cual será por tiempo indefinido.

A dos semanas de haber entregado el documento en donde se da cuenta del pliego de demandas antes citado, ni la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, ni el oficial mayor, Rosendo Pelayo Valdés, han atendido la petición, por lo que se pide la comprensión de los padres de familia en caso de llevar a cabo estas acciones, pues es la única forma de que las autoridades cumplan con sus obligaciones y finiquiten los adeudos.

No Comments

Comments for Maestros sindicalizados acuerdan dar clases en Veracruz are now closed.