Paso de Earl en Sierra Norte afectó a 220 adultos mayores: INAPAM

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Al menos doscientos veinte adultos mayores resultaron damnificados por el paso de la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte, reveló el delegado federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez.

En entrevista precisó que dentro de esta cifra 20 longevos perdieron la totalidad de sus viviendas, además que 100 más presentan daños estructurales serios en sus respectivas propiedades, mientras que el resto fueron incluidos en los programas de empleo temporal para la limpieza de sus hogares.

En ese tenor, mencionó que no se registraron afectaciones a instalaciones de la dependencia en la zona afectada. En la que precisó que en la entidad poblana existen más de 380 mil afiliados al instituto federal.

“Los cuales (adultos mayores), ya los cobijamos con los programas federales, entonces entra en la ventaja de que son de más de 65 años o están en la familia que está afiliada al programa Prospera, esto nos ha ayudado y están llegando apoyos directamente de SEDESOL”, sumó.

Finalmente, recientemente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle informó que ya suman 41 muertos por el paso de este fenómeno meteorológico en la Sierra Norte de Puebla, en la que se cuantifican hasta mil 600 viviendas afectadas, tras el desgajamiento de varios cerros de esa región.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Paso de Earl en Sierra Norte afectó a 220 adultos mayores: INAPAM are now closed.