Pide Santiago Xalitzintla regreso de la Policía Auxiliar para reforzar seguridad

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. La junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, localidad perteneciente a este municipio, insiste al gobierno del estado que la figura de la policía auxiliar sea reincorporada para ayudar a la vigilancia, ante los sucesos ocurridos el pasado mes donde sujetos armados mataron a dos jóvenes en un baile popular de la comunidad.

Así lo expuso, el representante subalterno, Alfredo Ríos, quien añadió que a raíz de esos hechos, solicitaron al edil de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez, la presencia de elementos para intensificar la vigilancia en la zona.

“Hubo eco, ahora están subiendo las patrullas constantemente para dar seguridad, pero si insistimos en que nuevamente contemos con nuestros propios elementos”.

En ese tenor, también expuso que el ayuntamiento no ha incorporado figuras alternativas de seguridad como “guardias ciudadanos”, acciones que otros municipios de la región ha puesto en marcha.

Asimismo, refirió que aunque de manera formal solicitaron a la Secretaría General de Gobierno (SGG), la incorporación de elementos auxiliares -de los cuales antes de la reforma a la Ley Orgánica Municipal de Puebla, contaban con ocho policías-, en la dependencia estatal les fue negada.

“Si pedimos la incorporación de nuestra policía auxiliar, pero nos dijeron en la Secretaría de Gobernación de que ya no es posible”.

Finalmente, sostuvo que en la comunidad que administra –habitada por 2500 personas-, ya no se tienen registros o reportes de otros incidentes en materia de inseguridad, únicamente lo que preocupa a la ciudadanía es que no se repita otro ocho similar al mes pasado.

No Comments

Comments for Pide Santiago Xalitzintla regreso de la Policía Auxiliar para reforzar seguridad are now closed.