Por: Antonio Zamora.
Dos años han pasado desde América jugó por última vez en el estadio Cuauhtémoc para enfrentar a Puebla, y este domingo lo hará en un partido bajo el calificativo de alto riesgo, al menos así lo consideró la Liga MX, que llamó a reunión de seguridad con autoridades de seguridad del municipio y del estado.
En esta junto definieron el operativo de seguridad que desplegarán en la periferia del inmueble mundialista, el cual iniciará desde las 2 de la tarde y que tendrán puntos estratégicos en los ingresos a la ciudad desde las primeras horas del domingo, al tiempo de recomendar el no acercarse al Cuauhtémoc si no se cuenta con entrada.
Un escandaloso 4 a 0 fue el marcador del último juego que ambos conjuntos disputaron en el Cuauhtémoc en el Apertura 2014. Si bien las águilas estuvieron en la Angelópolis en el Apertura 2015, lo hicieron al estadio Universitario, donde cayeron por 4 a 2.
En lo que respecta a lo futbolístico, los camoteros se verán las caras con los americanistas con tres bajas. Dos de estas por lesiones con Óscar Rojas (esguince) y Alexis Canelo (contractura), mientras que David Toledo cumplirá su partido de suspensión.
Lo anterior ha complicado la estrategia del técnico Ricardo Valiño, quien estuvo probando variantes en su parado táctico inicial a lo largo de esta semana, por lo que de entrada el único cambio seguro es Emilio Orrantia por Rojas en la lateral.
El equipo dirigido por Valiño marcha en el sitio 12 con 5 puntos, aunque arrastra tres juegos sin victoria (dos derrotas y un empate). Mientras que los hombres de Ignacio Ambriz son tercer lugar con 10 puntos.
El Puebla contra América se jugará este domingo 21 de agosto a las 6 de la tarde en el estadio Cuauhtémoc con el arbitraje de Fernando Guerrero y la trasmisión televisiva de Azteca 13 y pago por evento en la ciudad. Hasta este sábado, aún había boletos disponibles.
No Comments
Comments for Puebla y América tendrán un juego de alto riesgo are now closed.