Se desborda, de nuevo, La Coyotera en Huixquilucan

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 11, 2016 with No Comments

desbordamiento del Río La CoyoteraAgencias. En menos de un mes, se desbordó, por segunda ocasión el río de La Coyotera, que se ubica Huixquilucan, Estado de México. Debido a las lluvias del martes pasado, se inundaron casas en Hacienda Palmas, el estacionamiento del Centro Comercial Paseo Interlomas y el Hospital Los Ángeles, de Interlomas.

El primer recuento indica que 25 casas resultaron afectadas en distintos puntos por las lluvias, y de éstas, cinco se ubican en calle Hacienda Golondrinas, en Hacienda Palmas.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, consideró que cada casa habitación de Hacienda Golondrinas está valuada en más de 15 millones de pesos.

Vargas del Villar visitó la zona y en breve entrevista explicó que en esa zona, el caudal del río de 30 metros de ancho se reduce a un tubo de 1.8 metros.

Además, detalló, se presenta un problema de basura y desazolve y la lluvia que cayó el martes alcanzó 61 milímetros. “Si no hubiéramos hecho algunas obras, esto sería una tragedia”, pronosticó.

Durante el recorrido, el director del Organismo de Agua Potable del municipio, Víctor Manuel Báez Mendoza, explicó que hay tres bombas con pilotaje automático, cada una con capacidad de bombeo de 750 litros por segundo. Pero por el torrencial fueron insuficientes.

“El río de este lado se desborda y cae en el terreno la supera. Se tapa”, explicó.

Báez Mendoza detalló que donde se construyó el estacionamiento del Hospital Los Ángeles era una “vaso regulador” del río.

En el Centro Comercial Paseo Interlomas se inundó el tercer nivel donde quedaron atrapados alrededor de 10 autos porque el nivel del agua subió 50 centímetros.

No Comments

Comments for Se desborda, de nuevo, La Coyotera en Huixquilucan are now closed.