Sin orina, lote de chiles ‘La Costeña’, concluye investigación de laboratorio en Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on agosto 10, 2016 with No Comments

Sin orina, lote de chiles 'La Costeña', concluye investigación de laboratorio en EdomexAgencias. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) concluyó que las 12 mil latas de chiles La Costeña no están contaminadas con orina humana, sin embargo, recomendó a la empresa no sacar a la venta el lote que fue objeto de estudios de laboratorio, esto tras evidenciarse en redes sociales una fotografía de dos empleados que presuntamente habrían hecho sus necesidades fisiológicas sobre el proceso de producción.

El titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordóñez detalló que los análisis se basaron en la toma de muestra aleatoria de 33 de las 12 mil 400 latas resguardadas, dando como negativa la presencia de un agente contaminante.

“De las muestras del laboratorio encontramos que los resultados son negativos, es decir que no se encontró que el producto de la Costeña elaborado ese día este contaminado con algún tipo de muestra orina y en consecuencias nosotros aseguramos a la gente de México y en especial al Estado de México que se producto no está contaminado”, precisó el funcionario.

De igual forma destacó que aun cuando el lote de chiles está fuera de riesgo, La Costeña debe subsanar antes del 25 de agosto una serie de recomendaciones en materia operativa y sanitaria que le fueron señaladas durante la inspección extraordinaria realizada en julio pasado.

“En vista que no está contaminada y que le hicimos observaciones a la empresa que está en proceso de subsanar las observaciones todavía no se define el tema de la posible sanción”, precisó.

No Comments

Comments for Sin orina, lote de chiles ‘La Costeña’, concluye investigación de laboratorio en Edomex are now closed.