Por: Antonio Zamora.
El mejor deportista poblano de la actualidad recibió un “apoyo” de 20,000 pesos por parte del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) para viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así lo acusó Marcos Madrid, tenista de mesa quien le dio el primer triunfo en la historia de México en este deporte dentro de una justa olímpica.
En una plática con los medios de comunicación luego de su regreso desde Brasil, Madrid dijo sentirse olvidado por el gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle y el Inpode que preside Roberto Ruiz Esparza.
“No me siento maltratado, más bien olvidado porque soy el mejor deportista poblano y no debería estar pidiendo apoyos, mis resultados han sido muy buenos y en lugar de que ellos se acerquen, yo tuve que buscar y lo que me dieron me sirvió para comprar material”, declaró.
En ese sentido, señaló que está dispuesto a “olvidar” el trato durante este ciclo olímpico, con tal de que las condiciones mejoren de cara a las Olimpíadas de Tokio 2020, a donde aspira llegar ya con un mejor respaldo.
“Mi objetivo es regresar a unos Juegos Olímpicos, y para eso necesito participar en torneos, mejorar mi ranking. Presentaré mi programa para estos años y ojalá me apoyen, porque yo represento a Puebla por gusto, pero si las condiciones no mejoran tengo ofertas de otros estados”, apuntó.
Respecto a la situación parecida que vive pero a nivel federal, con la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, comentó que el único apoyo que recibió fue de la Comisión encabezada por Alfredo Castillo, aunque a lo largo de estos cuatro años gastó el triple.
“Durante mi competencia, nadie de la Conade ni del Comité se acercó conmigo, ni siquiera conozco a Castillo. Deberían dejarse de sus problemas políticos y darle lo mejor al deportista mexicano”.
No Comments
Comments for Único poblano en Río 2016, olvidado por el gobierno estatal are now closed.