Por: Daniel Jiménez
Omar Ortigoza Neri, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, indicó que aproximadamente 10 elementos de tránsito serán los encargados de descongestionar el tráfico vehicular en las zonas de la 9 norte-sur, desde la 11 hasta la 18 poniente, luego de que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado dieran inicio en la capital desde el jueves 22 de septiembre.
El funcionario municipal declaró que en la zona existe el congestionamiento vehicular, debido a que considera, pocos automovilistas están pendientes de las vías alternas. “Es un aproximado de diez elementos y reforzaremos con más si es necesario. Las vías alternas, viajando de norte a sur van a tener lo que es la 11, 13, 15 y 17 poniente, así como 5, 7 y 16 de septiembre y las calles de oriente a poniente van a estar abiertas”, comentó.
Exhortó a la ciudadanía a tomar vías alternas, entre ellas las antes mencionadas y dijo que en caso de que elementos de la
Dirección de Tránsito Municipal sean insuficientes para desahogar el tráfico, desplegará a más personal. “Estamos implementando dispositivos viales para dar garantía de movilidad y manejaremos al personal que sea necesario”, destacó el encargado de la Dirección de Tránsito Municipal.
Cabe señalar que debido a los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico de la calle 9 norte-sur, desde 11 hasta 18 poniente iniciados el jueves, 70 rutas fueron desviadas de su trayecto original. Asimismo los cruceros transversales permanecerán abiertos, y será solo durante los fines de semana, y de manera gradual, que algunos sean cerrados conforme se vayan haciendo avances en la obra.
Dicho proyecto cuenta con una inversión de más de 15.1 millones de pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno, que planean la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado a lo largo de 1.3 kilómetros.
No Comments
Comments for 10 elementos de tránsito se encargarán de desahogar tráfico en 9 norte-sur are now closed.