Acusa Calpan que relleno sanitario seco se convirtió en una “montaña más de basura”

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 09, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Calpan, Pue. El relleno sanitario intermunicipal seco de San Pedro Cholula, funcionó “bien” sólo por un mes para posteriormente convertirse en una montaña más de basura, generando una contaminación a cielo abierto, informó, el síndico municipal, Héctor Medina Morales.

Indicó que existe un mal confinamiento de los residuos sólidos lo que podría generar el desprendimiento de lixiviados y estos contaminar los mantos acuíferos de esta región.

Asimismo, expuso que ante la temporada de lluvias el inmueble desprende muy malos olores que son insoportables, afectando unas 430 hectáreas a la redonda, en la que los campesinos ya no pueden realizar sus labores con normalidad.

En ese tenor, mencionó que las comunidades más afectadas serán Santa María Zacatepec –perteneciente a Juan C. Bonilla-, y San Pedro Cholula, por encontrarse en un valle en la parte baja de la planta tratadora.
“No le vemos nada de magnifico como prometieron las autoridades, sigue siendo el mismo tiradero de siempre”.

Ante esto, pidió a las autoridades correspondientes intervenir en la solución del problema de salud y ambiental, ya que el servicio no está siendo conforme a las normas anuncias.

Finalmente, sostuvo que hasta la fecha el Congreso del Estado no ha resuelto la controversia constitucional que presentaron con respecto a que San Pedro Cholula se adueñó de 400 hectáreas de esta jurisdicción, en las cuales se encuentra el relleno sanitario seco –inaugurado el pasado mes de febrero-.

No Comments

Comments for Acusa Calpan que relleno sanitario seco se convirtió en una “montaña más de basura” are now closed.