Redacción. Pensar en hacer animación en México hace más de 10 años era un proyecto muy ambicioso, pues no existía un mercado y tampoco la economía para desarrollar a gran escala dicho sueño, pero Fernando de Fuentes y José C. García de Letona buscaron que la industria resurgiera, y lo lograron de la mano de Anima Estudios.
“Nadie ha producido 12 películas ni tantos minutos comerciales en la región de animación. Y el estudio más cercano no es ni la sexta parte de lo que se ha producido aquí, entonces creo que hemos venido a traer credibilidad a la industria. Antes, si alguien decía vamos a hacer un proyecto animado no existía credibilidad y hoy ya la hay, y eso nos llena de orgullo”, expresó De Fuentes, director de Anima Estudios.
La empresa está próxima a estrenar “La Leyenda del Chupacabras”, el próximo 21 de octubre, con distribución de Videocine; ésta es la cuarta entrega de la saga de “Las leyendas”, proyecto que adicionalmente contará con una serie original para Netflix, que llevará historias mexicanas a nivel mundial a partir de 2017.
“La serie animada ‘Las Leyendas’ es exclusiva de Netflix e iniciará a principios del año que viene. Cuenta las aventuras de los héroes de ‘Las Leyendas’ pero en un contexto más internacional. Nos entusiasma mucho que haya una película seguida de las series”, agregó De Letona, vicepresidente ejecutivo.
Actualmente, Anima Estudios cuenta con múltiples colaboradores que trabajan desde la India, Estados Unidos, España, entre otros países y han hecho una alianza con la academia de Animación más importante creada por Walt Disney.
Hoy en día, entre los proyectos con mayor impacto a nivel mundial se encuentran “El Chavo animado” y “El Chapulín Colorado”, “Las leyendas” y “Don gato”, cinta que ha sido una de las apuestas más importantes.
(Con información de El Informador)
No Comments
Comments for Anima Estudios sueña en grande are now closed.