Por: Daniel Jiménez
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que analizará un posible recorte a su salario, así como el de los funcionarios que conforman su gabinete, esto en caso de que se presente un recorte presupuestal significativo para el próximo año. Además pronostica que la disminución total en el presupuesto del Ayuntamiento no será importante, tal y como se tiene proyectado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
No obstante, el edil capitalino no descarta que se tengan que tomar las mismas medidas en caso de que el precio del petróleo continúe cayendo, asimismo, destacó que se llevarán a cabo resignaciones con el propósito de hacerle frente a la crisis económica que se avecina para el año entrante.
“En función de prioridades, se harán resignaciones al interior de Ayuntamiento. Hasta el día de hoy tenemos evaluado que la disminución en el presupuesto no será significativa en caso de que el petróleo siga cayendo”, expresó Luis Banck.
En la actualidad, el presidente municipal recibe un salario de 91 mil 198 pesos, en caso de que se llegara a aplicar el recorte del 15 por ciento en este para el siguiente año, su paga mensual para el resto de su gestión sería de 77 mil 519 pesos, mientras que los integrantes de su gabinete, quienes tienen un salario de 62 mil 316 pesos, con la disminución el recurso terminaría siendo de 52 mil 969 pesos.
Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Oscar Santizo Méndez, recibe un salario mayor al de los otros funcionarios municipales, siendo este de 83 mil 595 pesos, mismos que con el mismo recorte podrían llegar a ser 71 mil 596 mensuales.
No Comments
Comments for Ayuntamiento prevé recorte a salarios de edil y funcionarios are now closed.