Por: Daniel Jiménez
Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, resaltó que el municipio recibió ha sido reconocido como uno de las administraciones más responsables en el manejo de las finanzas, por lo que apunta a que la Comuna es continuar con la aplicación de una política responsable en cuanto al manejo de recursos públicos se refiere. Además no ha definido si su administración solicitará algún crédito para hacer frente al recorte presupuestal del próximo año.
El edil capitalino refirió que en este momento el Ayuntamiento se encuentra haciendo un análisis del impacto que podría causar el recorte impuesto por el gobierno federal. “Estamos haciendo un análisis de cómo va a impactar a la Comuna el recorte, el Gobierno Federal anunció un recorte de 238 mil millones de pesos, es muchísimo dinero y entonces no estamos ajustando el cinturón para no afectar las áreas prioritarias”, dijo.
Además destacó el trabajo desempeñado por el gobernador electo Antonio Gali durante su función como edil de Puebla, refiriendo que gracias a este se manejaron responsablemente los recursos junto con las Secretarías de Tesorería y Administración. Detalló también que en el manejo de finanzas, se le dará prioridad a obras públicas, infraestructura, así como al desarrollo social y el combate a la pobreza.
Afirmó que en su administración también hay interés en la movilidad, por lo que aseveró que en 2017 serán aplicados proyectos que contemplan la construcción de 10 cruceros seguros, por lo pronto para este año solo serán tres (Bulevar 5 de Mayo, Valsequillo y China Poblana); “queremos que contamine menos y donde la gente se pueda mover más fácil, más amable y más segura”, concluyó el munícipe.
No Comments
Comments for Banck aún no decide si su administración solicitará créditos debido a recortes are now closed.