Borregos y Aztecas triunfaron en su últimos juegos Interliga

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Fue un fin de semana redondo para Borregos Puebla y Aztecas UDLAP en la fecha 4 de la temporada 2016 de la Liga Mayor de futbol americano, donde salieron triunfadores de los que fueron sus últimos cotejos interliga entre Conadeip y Onefa.

CAMOTEC LE PEGÓ A LINCES UVM

Y por fin el primer triunfo del Tec. de Monterrey campus Puebla se dio este fin de semana cuando en condición de visitante le pegó a Linces de la Universidad del Valle de México con marcador de 28 a 20, en lo que ya se palpita como un clásico regional.

AZTECAS DOMÓ A AUTÉNTICOS TIGRES

Por su parte, Aztecas de la UDLAP se llevó algunos rasguños, pero al final pudo enjaular a los Auténticos Tigres UANL con el marcador 35 puntos a 7, en el emparrillado del Templo del Dolor de la universidad cholulteca.

Corría el minuto 10:40 cuando Juan Thompson logró la intercepción para entregar la posición a los Aztecas; el problema es que dejaba a la ofensiva en la yarda 3 de su territorio. Así que Alfredo Linares tuvo que emplearse a fondo para entregar el balón en las manos de Sebastián Olvera, con un pase que lo dejaba a mitad de cancha y el receptor se encargó de escaparse hasta las diagonales; en una jugada de 93 yardas.

Pasaron 8 minutos para que cayera la segunda anotación de la Tribu con un lanzamiento hacia el centro para Humberto Noriega.

A los 9:27 minutos del segundo cuarto, Francisco Velarde recuperó un balón suelto que dejaron los Tigres, acto que derivó en otra anotación pero esta vez por parte de Brian Correa, en un acarreo de 7 yardas a los 8:36 minutos. Todavía antes de que se acabara la primera parte de esta batalla, Jean Retaud recuperó otro balón suelto aunque en esta ocasión no se tradujo en un buen final.

Tras la pausa intermedia, los Aztecas no dejaron que el cuadro felino les diera un zarpazo; más bien ellos fueron los que propinaron otra herida a los Tigres por conducto de Brian Correa en otra jugada terrestre a los 10:49 minutos. Sin embargo, el equipo regio mostró las garras a los 13:10 minutos del último cuarto con una jugada área que culminó en posesión de Aaron Mendoza, para dar los primeros 7 puntos al equipo de Monterrey con la patada de Ricardo Aguilar.

Aunque eso fue un ligero rasguño, porque a los 9:57 minutos nuevamente Brian Correa se ubicó en la endzone para anotar el punto 34, más el extra de Brandon Cruz quien previas anotaciones lo había hecho de forma similar. El daño estaba hecho y todavía los Aztecas se dieron el lujo de hacer dos intercepciones, con las figuras de Manuel Hernández y Joel López para borrar totalmente a los Tigres de la cancha.

UMAD Y LOBOS BUAP CAYERON

Pumas Acatlán cosechó su segunda victoria de la temporada al visitar y blanquear 26-0 a su rival de Conadeip, los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla. Mientras que en el grupo rojo de Onefa, Lobos BUAP sucumbió ante Centinelas.

No Comments

Comments for Borregos y Aztecas triunfaron en su últimos juegos Interliga are now closed.