Agencias. En la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, coincidieron en que dar crédito a las últimas declaraciones del candidato republicano, Donald Trump, es una pérdida de tiempo.
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el ‘Tricolor’, respectivamente, dijeron que sería darle importancia a alguien que no la tiene, si se cree que los cambios en el gabinete presidencial anunciados este miércoles 7 de septiembre, por el presidente de la República, tuvieron algo que ver con su visita a México.
Categórico, el presidente de la Cámara catalogó la postura del magnate norteamericano como “un dislate” más y recalcó que prestarle importancia a sus insultos, es perder el tiempo y distraer la atención de los asuntos relevantes para el país.
“Sinceramente ya siento que es una pérdida de tiempo estar hablando de este señor. Lo hemos dicho de manera muy clara y contundente, este Congreso debe ser congruente, mostrarse unido para levantar una barrera que detenga, ya no solamente los insultos sino, inclusive, los amagos por dañar los intereses de los mexicanos que viven en aquel país y así nos vamos a conducir”, enfatizó Bolaños Aguilar.
Dijo que no hacer eco de los planteamientos de Trump tampoco es dar por cerrada esa página, sino que el Congreso de la Unión y la ciudadanía en su conjunto deben estar atentos y dispuestos a defender en todo momento y desde el ámbito de actuación respectivo, los derechos de los mexicanos, con especial atención de quienes viven en Estados Unidos.
“No podemos permitir que esa agenda que está queriendo imponer ocupe la atención de esta Cámara que hoy debe estar muy ocupada en los temas que realmente le interesan al país en materia de su vida interna y que, en este caso, es la política económica”, refrendó.
A su vez, el diputado Camacho Quiroz recalcó que los señalamientos del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos muestran que no es una persona “de fiar” y que tampoco supo estar a la altura de las consideraciones y la “buena fe” que se le tuvo en días pasados, cuando se entrevistó con el Primer mandatario.
El legislador recalcó que el magnate si ha tenido un efecto en México, al generar unanimidad entre la población, pero en su contra. Asimismo, criticó su falta de ética, al señalar que la salida del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se le puede atribuir a él.
“Es darle demasiada importancia a Donald Trump, este es un asunto mexicano que resolvemos los mexicanos, es un asunto de coyuntura la presencia de Donald Trump, es darle demasiada importancia a quien no la tiene”, refrendó.
Cuestionado respecto a los motivos de la renuncia de Videgaray Caso, el coordinador de la bancada priísta dijo no sabe exactamente qué sucedió, pero admitió que la decisión sin duda fue difícil para el equipo del Presidente de la República y también para el PRI.
En cuanto a si el PRI y el equipo cercano del Jefe del Ejecutivo quedó fracturado con el episodio Trump y los movimientos en el gabinete, el legislador dijo que los únicos que hablan de “fracturas”, son los “malquerientes” del tricolor.
“Estamos integrados, unidos entorno de la persona de Enrique Peña Nieto y de la figura del presidente y unidad no significa unanimidad, no es que todos por ensalmo pensemos exactamente lo mismo, en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto podemos pensar diferente con expresiones de matiz, pero no de grado. Estamos en lo sustantivo cerrando filas con Enrique Peña Nieto y nosotros en la Cámara de Diputados habremos de ser, no sólo caja de resonancia de sus iniciativas”, dijo.
En tanto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, coincidió que en México ya se ha hablado “demasiado” del contendiente republicano.
Aunque sus dichos siguen siendo lamentables porque le ha faltado el respeto a los mexicanos, lo más reprobable es que se le haya invitado al territorio nacional para que refrendara su idea de construir un muro en la frontera y que los de casa paguen. “Donald Trump parece un desequilibrado”, expresó Cortés Mendoza.
No Comments
Comments for Dar crédito a declaraciones de Trump, es pérdida de tiempo: PAN y PRI are now closed.