Por: Carlos Muñoz.
Luego de haber rendido su Cuarto Informe de Labores como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se dio el lujo de presumir cifras en materia de seguridad, una de ellas, la reducción de los homicidios, los cuales han ido a la baja un 12.6 por ciento a comparación del año 2012.
Por otro lado, la realidad es que México es un país con una economía potente, pero muy inseguro, especialmente, en algunos puntos de la república como el caso de los estados de Guerrero, Nuevo León, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, donde la presencia del crimen organizado afecta a decenas de millones de mexicanos ocasionando muertes diarias.
Asimismo, la ciudadanía se encuentra molesta con la actual administración por la evidente falta de resultados en la captura de los principales capos en la mira desde hace varios años, pero Peña Nieto mencionó que al menos se han incautado drogas con un valor de 1,880 millones de dólares.
Sin embargo, el número que más resalta el informe del político priista es que en materia de combate al delito de secuestro, Peña Nieto destaca la liberación de 475 víctimas, la detención de 291 presuntos plagiarios así como la desarticulación 43 organizaciones delictivas. A pesar de ello, las mejores “soluciones” se encuentra más lejanas de lo que los mexicanos piensan a falta de dos años de gobierno.
No Comments
Comments for EPN celebra cifras en materia de seguridad, pero la realidad es distinta are now closed.