Gali declara que son necesarios 500 MDP para financiar línea 3 de RUTA

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 30, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, declaró que son necesarios 500 millones de pesos para financiar la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), así como 650 millones para la ejecución de la avenida Las Margaritas, obra que también incluirá un distribuidor vial, por lo que indicó que en caso de no tener recursos, el estado recurriría a inversiones de Asociación Público Privada (APP) y Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

El ex alcalde de la capital poblana, mencionó que la línea 3 de RUTA fue uno de los proyectos que propuso impulsar durante su administración, mismo que requiere una inversión de 500 millones de pesos. Dijo que la ejecución de ambos trabajos requiere fuertes sumas de dinero, por lo que afirma seguirá solicitando recursos adicionales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con diputados federales.

Mencionó que las inversiones por parte de APP y PPS las buscará solamente como última opción; “Si hubiera recortes nos llevaría a pensar en otra metodología, pero somos un gobierno responsable y tengan la seguridad que estará en resguardo el patrimonio estatal y municipal”, agregó Gali Fayad, quien también mencionó que su objetivo es no recurrir al endeudamiento, aunque dijo que tomará la decisión cuando conozca el presupuesto final.

Finalmente dijo que la ejecución de la obra en Las Margaritas implicará la edificación de un puente y estará ubicada en la 147 poniente y recorrerá avenida Las Torres y Periférico. Prevé además que el proyecto implicará una inversión cercana a los 650 millones de pesos.

No Comments

Comments for Gali declara que son necesarios 500 MDP para financiar línea 3 de RUTA are now closed.