Inauguran la exposición fotográfica de universitarios en el zócalo de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A fin de promover la cultura y el talento de los universitarios, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguraron la exposición fotográfica Contrastes Sociales en el Entorno Urbano.

La muestra comprende 11 fotografías en gran formato que fueron captadas por estudiantes de licenciaturas como medicina, administración, contaduría o arquitectura de Universidades como la BUAP, UPAEP, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma del estado de Guerrero.

En el acto inaugural, realizado en el zócalo capitalino, el Director de Formación de cultura y liderazgo de la UPAEP, Pablo Fernando Lamamie Clairack, señaló que la muestra se conformó luego del quinto encuentro de talento artístico que realiza la ANUIES, y el proyecto consistió en buscar los contrastes de la vida.

Por su parte, el Vicerrector de extensión y difusión de la cultura de la BUAP, FLAVIO Guzmán Sánchez, comentó que una de las misiones de este ejercicio fue propiciar que los estudiantes expresen las ideas de su entorno social y académico en el que se desarrollan, dado que no se dedican a la fotografía profesional.

Agregó que esta es una herramienta para generar un elemento de cambio en los ciudadanos, al acercar la cultura a todos ellos.

Finalmente, el Secretario Técnico del Consejo Regional de las ANUIES, Osvaldo Jesús Ávila Mercado, invito a los 41 representantes de las instituciones que integran la ANUIES a redoblar esfuerzos, pues el trabajo se sustenta en la colaboración, puntualizó.

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

No Comments

Comments for Inauguran la exposición fotográfica de universitarios en el zócalo de Puebla are now closed.