Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. El ayuntamiento de este municipio no considera “necesaria” la instalación de una base militar del Ejército Mexicano, a pesar de que el pasado 15 de septiembre un grupo de “chupaductos” y elementos de la Policía Municipal, se enfrentaron a balazos.
Así lo expuso, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Herrera López, quien refirió que esta situación no es alarmante como en otros puntos de la entidad, además que mantienen presencia continua en la zona por donde pasan oleoductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Una base militar, considero que de momento esas decisiones no nos corresponden a nosotros como municipio, en su momento le correspondería al estado”.
Sin embargo, reveló que estos rondines lograron la detención de tres tomas clandestinas en lo que va de la actual administración, además que fueron aseguradas dos bodegas donde se almacenaba combustible robado, mismas que se encuentran a disposición del Ministerio Público y de la Autoridad Judicial.
Ante esto, recordó que la Policía Municipal mantiene una coordinación con Seguridad Física de Pemex y el Ejercito Mexicano, pero aun así hace falta aumentar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
“Hasta la fecha hemos tenido tres eventos en el mismo lugar, y en los tres se ha asegurado unidades con hidrocarburo robado. Con Coronango trabajamos de la mano con el tema seguridad, el tema de riego de hidrocarburo eso es correspondencia de seguridad física de Pemex”, concluyó.
Cabe recordar, que el pasado 18 de julio se registró una toma clandestina que genero un grave derrame de petróleo crudo entre los límites de este municipio con Coronango, lo cual generó alarma entre las familias asentadas al lugar de los hechos, ya que el olor contaminó el ambiente un par de semanas.
No Comments
Comments for Innecesaria Base Militar en Cuautlancingo ante robo de combustible: comisario are now closed.