La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe dará concierto en el CCU de la BUAP el 15 de septiembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres Melo

Foto: Melanie I. Torres Melo

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Este 15 de septiembre la ciudad de Puebla se engalanará con la presentación de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe, mejor conocida como OJCA, conformada por 140 músicos de Centroamérica.

El concierto tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario, a las 7 de la noche, en el marco de los festejos patrios; evento logrado gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

La OJCA es una orquesta altamente reconocida a nivel internacional, conformada por 140 jóvenes músicos procedentes de países como Alemania, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Los integrantes de la OJCA, que van de los 18 a los 30 años de edad, brindarán concierto en Puebla y posteriormente en la Ciudad de México, Toluca y Texcoco, como parte de su gira por México.

A la agrupación, se integrarán 30 músicos mexicanos provenientes de la Orquesta Juvenil de la Ciudad de México, las Orquestas de Fomento Musical y de la Orquesta Esperanza Azteca.

El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas, interpretando melodías como la Sinfonía no. 9 y Desde el nuevo Mundo, de Antonio Dvorák, un americano en parís de Richard Wagner y George Gershwin, entre otras; la entrada será gratuita y los boletos podrán conseguirse en la taquilla del auditorio del Complejo Cultural Universitario o en la Casa de la Bóveda, donde podrán solicitarse en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

No Comments

Comments for La Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe dará concierto en el CCU de la BUAP el 15 de septiembre are now closed.