Muy Interesante.- La popularización de la realidad virtual llega este 2016 con dispositivos como las gafas Oculus Rift. David Losa nos cuenta lo último sobre esta tecnología.
Llevamos décadas escuchando hablar de ella, leyendo sobre sofisticados y carísimos sistemas diseñados para que unos pocos privilegiados disfruten de exóticas experiencias a capricho. En este 2016, la realidad virtual llegará al fin al consumidor con dispositivos como las gafas Oculus Rift, enfocados en principio a los videojuegos, pero que pronto se usarán en la medicina, la enseñanza el turismo… e incluso el porno.
Vamos con un par de ejemplos: la empresa almeriense NeuroDigital Technologies ha desarrollado el GloveOne, un guante que nos permite sentir a través del tacto sensaciones físicas relacionadas con los objetos que estemos viendo a través de unas gafas de realidad virtual.
Mediante una serie de pulsos vibratorios en cada dedo, podemos percibir, por ejemplo, las gotas de lluvia, el intenso calor del fuego o el peso de una pelota de béisbol. La intención de este proyecto es ampliar el concepto de realidad virtual a lo que sus impulsores llaman realidad virtual extendida, que aúna la inmersión visual con la implicación de otros sentidos.
Otra de las industrias que podría revolucionarse con esta nueva tecnología es la del porno. La férrea moral que Facebook aplica en según qué temas hacía sospechar que Oculus Rift, su flamante adquisición, no admitiría pornografía. Pero en mayo del pasado año, Palmer Luckey, el fundador de Oculus, aclaró que su plataforma es abierta y que no luchará de ninguna forma contra ese tipo de contenidos tan demandados.
La bendición de Luckey ha estimulado todavía más el interés de un sector, el del porno, acostumbrado a ir siempre por delante en materia tecnológica. Ya son muchas las productoras de todo el mundo que están grabando pornografía para la realidad virtual.
No Comments
Comments for Las muchas caras de la realidad virtual are now closed.