Por: Antonio Zamora.
Señales de vida dio Leones de Yucatán hasta el cuarto cotejo de la serie final del sur que se jugó este jueves en el parque Hermanos Serdán, donde derrotaron a Pericos de Puebla por pizarra de 5 a 1, con lo que pusieron la serie 3 a 1 a favor de los poblanos, obligando a un quinto y último juego en la Angelópolis este viernes, recordando que el primero que llegue a cuatro triunfos avanza a la Serie del Rey.
Jonathan Castellanos brilló poco más de seis entradas, limitando a los de Puebla a una carrera, y Jesús Valdez, junto con Ricardo Serrano fabricaron cuatro carreras, además de una mala salida del abridor emplumado, Henry García, quien permitió tres carreras.
Yucatán tomó ventaja desde la primera tanda; con par de corredores en los senderos, Jesús Valdez sacó rola a la antesala, para remolcar la carrera de la quiniela, ante la serpentina de García.
En la tercera tanda, de nueva cuenta apareció Jesús Valdez, con un tercio y par de corredores en los senderos, el cuarto tolete peninsular sacó sencillo al izquierdo para impulsar la segunda anotación.
La pizarra se colocó 3-0 en el cuarto rollo, con doblete productor de Corey Wimberley, este batazo marcó la precipitada salida de Henry García. En la parte baja, el local se metió a la pizarra con elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez, el encargado de anotar la carrera fue César Tapia.
Ricardo Serrano se encargó de amarrar el triunfo melenudo en el octavo acto, con jonrón productor de par de anotaciones, el ex de los Pericos se llevó por delante a Francisco Lugo.
El triunfo se lo llevó Jonathan Castellanos con labor de seis entradas y un tercio, aceptó cuatro hits y una carrera, dio par de pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Henry García. El duelo para el quinto juego de la serie será ente Orlando Lara y Yoanner Negrin.
EQUIPO 123 456 789 C H E
YUC 101 100 020 5 11 1
PUE 000 000 000 1 4 0
PG.- J. Castellanos (1-1)
PP.- H. García (0-1)
SV.- No hubo
HR.- R. Serrano (2)
No Comments
Comments for Leones dio zarpazo a Pericos y se mantiene con vida are now closed.