Ley de Ingresos 2017 no contempla cobro de impuesto a ambulantes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 26, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que la Ley de Ingresos 2017 no contempla creación de nuevos impuestos, ni cobros de los mismos a vendedores ambulantes, como la pretendía impulsar la Secretaría de Gobernación Municipal.

“Totalmente quedó desechado. No puedes cobrar algo que el mismos COREMUN no permite. Sería hasta el 2018, no en este, en esta
Ley de Ingresos no está contemplada. Hay algunas que no se aceptaron o no caminaron, se viene cuidando mucho el tema económico del municipio y los ciudadanos, trabajamos en un presupuesto que sea austero”, comentó el regidor, quien además detalló que será el 6 de octubre cuando se presente el anteproyecto de esta ley, y el día 14 del mismo mes quede aprobada en Cabildo.

Mencionó que tampoco se contempla la creación de impuestos, no obstante afirma que se harán adecuaciones, eliminación y ajustes de algunos derechos, principalmente en el tema de mercados, donde pretenden ajustar los cobros, pues la mayoría tiene la misma tarifa.

Dijo que solo falta que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad presenten sus propuestas para integrarlas al paquete, y ahondó en que propuestas hechas por diversas Secretarías quedaron fuera, mientras que otras simplemente fueron desechadas por ser inviables, como el cobro de impuestos a comerciantes ambulantes.

“Todavía falta que el Congreso determine cómo queda, habría que esperar cómo queda la publicación, pero ya lo que es el presupuesto del municipio como tal ya lo tendríamos listo para el día 14 de octubre, también estamos esperando el índice inflacionario ya como quede y cierre en Puebla”, puntualizó.

No Comments

Comments for Ley de Ingresos 2017 no contempla cobro de impuesto a ambulantes are now closed.