Luis Felipe Puente confirma dos muertos en BCS por paso del huracán ‘Newton’

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto

Published on septiembre 07, 2016 with No Comments

Baja California Sur tras el paso de OdileNotimex. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que ya pasó el peligro por el paso del huracán ‘Newton’ degradado a tormenta tropical y que dejó dos muertos y tres desaparecidas en Baja California Sur.

Explicó que las víctimas fatales fueron pescadores quienes viajaban en un barco camaronero y no obedecieron las indicaciones por lo que fueron sorprendidos por los fuertes vientos y la tormenta.

“Una embarcación salió de Ensenada rumbo a Mazatlán el 2 de septiembre y se encontraron en las costas de Baja California dos personas sin vida, traía cinco pasajeros que se dirigían a Mazatlán por la costa exterior del Pacífico mexicano y desafortunadamente esta embarcación se volteó y las personas perdieron la vida y hasta el momento sólo se han encontrado a dos”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Puente reiteró que seguramente no escucharon las llamadas que se hicieron para que todas las embarcaciones menores se dirigieran a puerto seguro y aclaró que esa embarcación no formaba parte de los navíos que estaban en Baja California.

Dijo que 750 mil habitantes del estado y 15 mil turistas se reportaron con buen estado de salud y sin ningún problema; que se encontraron daños sobre todo a la infraestructura eléctrica y unos 57 mil servicios resultaron afectados, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad considera que a mas tardar en 48 horas quedarán reinstalados el 100 por ciento. También se harán recuentos de daños en vivienda y en infraestructura carretera.

Confió en que gracias a los protocolos que se aplicaron en Sonora seguramente no habrá daños y que en Baja California, éstos fueron menores.

No Comments

Comments for Luis Felipe Puente confirma dos muertos en BCS por paso del huracán ‘Newton’ are now closed.