Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) exigió al gobierno de Moreno Valle que transparente el manejo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y exhortó a frenar el proyecto de la línea 3 del metro bus debido a que estos proyectos se están haciendo do sin la debida planeación.
Marco Mazatle señaló que el RUTA nació como un proyecto fallido y a lo largo del sexenio el sistema resultó un fraude pues no cumple con las necesidades de transporte de la población y opera en total opacidad.
El representante del MAS recriminó que a causa del RUTA hayan desaparecido 24 rutas tradicionales y se les hayan quitado 500 concesiones al mismo número de transportistas que operaba. 900 vehículos en los recorridos Tlaxcalancingo-Chachapa y en la 11 norte-sur, lo cual significa la pérdida de al menos 5 mil empleos.
Agregó que pese a que el mandatario estatal aún debe 40 millones de pesos a sus socios, ahora pretende privatizar el sistema al empresario Jesús Padilla, situación que el MAS rechazó tajantemente, exhortando al mandatario a transparentar el manejo del sistema.
“Demandamos al gobierno Morenovallista transparente la administración del metrobús, así como se frene el robo del erario a través de proyectos sin planeación”, fueron las palabras de Marco Mazatle.
Asimismo, pidieron que se dé un dialogo abierto antes de iniciar la obra con los afectados de Rutas como son choferes, concesionarios, checadores, mecánicos y representantes de colonias afectadas.
No Comments
Comments for MAS pide transparentar manejo de RUTA y detener línea 3 de metrobús are now closed.