Recuerdan con Desfile Cívico en San Andrés a los Héroes de la Independencia

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El edil, Leoncio Paisano Arias encabezó junto a integrantes del cabildo y trabajadores del ayuntamiento el homenaje cívico por el 206 aniversario del inicio del movimiento insurgente.

Recordó, el hecho histórico que protagonizaron el 16 de septiembre de 1810 Hidalgo, Allende, Aldama y otros mexicanos para luchar en contra del dominio español.

Asimismo, señaló que tras 11 años de ofensiva y derramamiento de sangre, finalmente los ideales de Patria y Libertad se convirtieron en los cimientos de un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, con la entrada triunfante del Ejército Trigarante a la ciudad de México, comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, el 27 de septiembre de 1821.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Leoncio Paisano dijo que los sanandreseños deben de sentirse orgullosos de nuestros antepasados y honrar su memoria con trabajo y unidad para hacer de San Andrés Cholula un lugar digno para vivir.

Ante esto, el munícipe rindió homenaje a quienes de manera anónima intervinieron en el movimiento independentista y pasó lista de presente de varios de los insurgentes como los curas Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, el capitán Ignacio Allende, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, los capitanes Juan Aldama y Vicente Guerrero.

“¡Por ellos… orgullo nacional y grandeza de México! ¡Libertad, ejemplo, entrega y amor a la Patria!”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Finalmente, Paisano Arias, abanderó a la escolta oficial del desfile cívico 2016 y enseguida acudió a la tribuna principal para presenciar el paso de los contingentes escolares y civiles que recorrieron diversas calles de la cabecera donde cientos de habitantes les tributaron aplausos.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Recuerdan con Desfile Cívico en San Andrés a los Héroes de la Independencia are now closed.