Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El retiro de licencias de conducir a las personas que manejen en estado de ebriedad no solucionará el problema de los accidentes viales; es necesario que se castigue a los responsables de cualquier accidente automovilístico y además se repare el daño a las personas afectadas, señaló la Red Mexicana de Franquicias.
En rueda de prensa, el responsable de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, señaló que esta medida, que se implementará en próximos días en la capital poblana, no solucionará el problema de los accidentes automovilísticos, pues muchos conductores continúan tras el volante aún sin licencia.
En este sentido, Esquivel Ruiseco señaló que es necesario que se castigue a los responsables de todo accidente automovilístico que provoquen las personas en estado de ebriedad; es decir, que se les encarcele y no sólo paguen una multa para quedar libres.
Asimismo, agregó que aparte del castigo, los responsables de cualquier accidente deberán pagar a las personas afectadas la reparación del daño.
Puntualizó que en el caso del transporte público, si chofer se da a la fuga deberá ser el concesionario el que se encargue de los pagos correspondientes por concepto de gastos médicos o reparación del daño a los afectados.
En tanto, si el conductor de la unidad de transporte público no se da a la fuga, deberá ser juzgado de igual manera que un ciudadano normal; siendo encarcelado y obligado a pagar la reparación del daño generado, finalizó Esquivel Ruiseco.
No Comments
Comments for Retiro de licencia a conductores ebrios no solucionará nada: Red Mexicana de Franquicias are now closed.