Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que para cumplir con la enmienda de retirar en forma definitiva la licencia de conducir a personas que provoquen accidentes graves bajo la influencia del alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) deberá llevar a cabo los ajustes necesarios para saber actuar, asimismo dijo que celebraba esta iniciativa aprobada por el Congreso del Estado.
El alcalde de la capital poblana, detalló que su administración se encargará de revisar el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, así como el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) junto con los regidores Adán Domínguez y Myriam Arabián, presidentes de las Comisiones de Movilidad y Desarrollo Urbano, respectivamente, pues considera importante que se le dé seguimiento a la reforma que fue avalada en días pasados.
“Vamos a revisar los reglamentos y el COREMUN para dar seguimiento a la medida que aplaudo y celebro. Me da muchísimo gusto que tenga una consecuencia muy importante de perder la licencia quien cometa la irresponsabilidad de manejar en estado de ebriedad”, agregó el mandatario municipal, quien reiteró que es muy importante que la ley cumpla con la sanción cuando sea necesario aplicarla.
Cabe recordar que esta medida aprobada por el Congreso del Estado el pasado 12 de septiembre busca castigar con el retiro de la licencia de manejo a aquellos automovilistas que bajo los efectos del alcohol provoque un accidente de tránsito que resulte en una o más personas accidentadas o muertas. Aunado a esto, la reforma busca incluir una pena de cárcel de 2 a 9 años, y se buscará mantener control a través de una base de datos con los nombres de aquellos sancionados por este delito.
No Comments
Comments for SSPTM deberá hacer ajustes para cumplir con reforma de retiro de licencia de conducir are now closed.